La compra de una casa es, definitivamente, de las decisiones más importantes que puedes tomar a lo largo de tu vida pues se trata de tu patrimonio y de lo que, seguramente, será también tu herencia. Por ello, es de suma importancia que tengas plena certeza de que todo el trámite es legal y justo para lo cual es necesario te apoyes de un notario público.

Estos son los motivos por los cuales debes asesorarte con un notario público para la compra de tu casa, conócelos.

  • El notario se encarga de revisar la validez de todos los documentos que presente quien está vendiendo la propiedad.
  • Según esta revisión, determina si la parte vendedora está en la capacidad legal de ofertar el mueble.
  • Le corresponde obtener el Registro Público de la Propiedad correspondiente al inmueble.
  • También tramita la obtención de todos los documentos necesarios de las tesorerías o administraciones de rentas para averiguar que la casa esté libre de gravámenes o limitación de dominio.
  • El notario público también puede calcular, recaudar y pagar los impuestos locales y federales derivados de la compraventa.
  • Una vez que todo está en orden y tienes luz verde para la compra, el notario expide un testimonio, es decir, la copia certificada de la escritura con todos sus comprobantes y tramita la inscripción del inmueble a tu nombre en el Registro Público de la Propiedad.

En la Notaría 25 de Querétaro somos expertos en trámites de compraventa de inmuebles. Contáctanos para obtener una asesoría de cómo podemos ayudarte con la compra de tu casa.